Cortometraje: “Sección 4.11″

El sábado rodamos el primer cortometraje con el sello de calidad de la Habitación 411. Nos juntamos algunos de los sospechosos habituales para probar qué tal nos desenvolvíamos en un rodaje de video, que aunque mantiene ciertas similitudes con el mundo de la fotografía, es bastante diferente…

El domingo anterior nos enteramos de que la asociación Baidefeis organizaba el concurso de cortos express Baidexpress, en el que la peculiaridad principal es que el corto debía incluir una frase que se daría a conocer a los participantes el jueves por la noche…

Bien, por aquí nos gustan los retos, así que nos pusimos a ello, y durante la semana fuimos planteando posibles guiones, gente con la que podríamos contar, material que podríamos conseguir para nuestra primera grabación, etc…

Tras una semana muy intensa de preparativos, y ya con la frase en cuestión, el viernes elegimos el guión definitivo, y en la reunión con los actores, dimos los últimos retoques al texto, hicimos las pruebas de sonido y “mañana a las 9 en el teatro”.

Mi papel principal en este rodaje (aparte de las labores de preproducción en las que todos participamos) ha sido de operador de cámara. Y como tal, mis preocupaciones principales eran dos:

  • Conseguir los encuadres que pedía la directora, ya que el lenguaje y las reglas en cine no son exactamente iguales a las de la fotografía.
  • Conseguir planos enfocados. Que conociendo mi experiencia previa con la Canon 7D, se convertía en un más que probable riesgo de fallo total.

Rodamos en aproximadamente 5 horas algo que finalmente se convertiría en aproximadamente 3 minutos de vídeo… Independientemente del resultado, la experiencia ha sido muy interesante desde el punto de vista creativo, y parece probable que empiecen a aparecer más cortos publicados por aquí…

Más info, fotos del rodaje, y el resultado de toda esta aventura: Aquí.

Sección 4.11 from Enrique Jorreto on Vimeo.