Duelo en la habitación 411

El concepto de “La habitación 411″ nació en Marzo de 2010, tras una cena romántica sesión bastante gamberra de strobist, a la luz de las velas los flashes en un bonito restaurante cuarto de baño… La inauguración perfecta para una habitación que no es sino un modo de trabajo en el que lo principal es pasar tiempo con los amigos y divertirse haciendo fotos…

Aquí os dejo las primeras fotos en la habitación 411: El duelo.

Para iluminar esta sesión utilizamos varios flashes compactos, activados mediante disparadores remotos YongNuo RF-602 (excepto uno de ellos, en el que utilizamos una fotocélula), los colores naranja y azul de los inodoros los obtuvimos con sendos geles de colores (2 CTO y 2 azules).

El esquema de iluminación, para el que he utilizado la plantilla de Kevin Kertz, de la tercera de las fotos es el siguiente:

La luz principal proviene del 580EX-II, a través de un paraguas translúcido blanco, situado justo a la derecha de la cámara y desde arriba. Como luz cruzada utilizamos un 430EX reflejado sobre la pared del fondo, para suavizar las sombras producidas por la luz principal y hacer más uniforme la iluminación de la sala, que de por sí es bastante tenue.

Los inodoros los iluminamos con otros dos flashes (no recuerdo los modelos) utilizando estos geles para compensar la temperatura de color.

Y poco más, lo que iba a ser una sesión “normal” de retratos a la strobist, terminó en un duelo de lo más divertido 😀

Después del corto Sección 4.11 va siendo hora de hacer otra sesión de fotos con el sello de calidad Habitación 411, así que estad atentos, quizá recibáis pronto una convocatoria para hacer algo allí…