Sesión de maternidad: Grecia

Hace unos meses tuve la oportunidad de fotografiar en estudio a una conocida en las últimas semanas de su embarazo.

Decidimos esperar hasta el último momento para que Grecia tuviera la tripa lo más grande posible. Lo que nos dio, por una parte, bastante tiempo para planear las fotos, mientras que por otra añadía el riesgo extra de que si nos pasábamos de fecha podríamos perder la oportunidad si el parto se adelantaba. Apuramos hasta el final y llegamos al límite :-)

Planificar las fotos fue relativamente fácil, pues partíamos de una base “tradicional” en cuanto a prendas y poses sobre la que apoyarnos, a partir de ahí y con esquemas de iluminación sencillos fuimos elaborando escenas más desarrolladas, sin olvidar a la mamá y al futuro bebé como protagonistas indiscutibles. Y gracias a la tremenda energía que desprende Grecia, tuvimos a una mamá dulce a ratos, y sexy y muy divertida en otras ocasiones ¿porqué no? Fue genial trabajar así, rompiéndo algunos moldes tan habituales por aquí.

grecia_01

La sesión la hicimos en el estudio de La Tubería Producciones, donde Rober puso a nuestra disposición todo el material que necesitamos, ayudando a que todo fuera como la seda.

El maquillaje corrió a cargo de Ana Ruza. Para esta ocasión preferimos un maquillaje muy natural, apenas perceptible, para las fotos sobre fondo blanco, imagen que fuimos marcando más para las fotos “de calle”, para transmitir la imagen deseada en cada pose. El resultado estuvo a la altura de las expectativas :-) Y no olvidéis que el trabajo de la maquilladora no acaba en los pinceles, así que siempre que podáis contad con una buena maquilladora como Ana que os ayude a medida que avanza la sesión con la ropa, el pelo, etc…

Fue una mañana larga, con muchas risas y muchas fotos, y apenas una semana después de la sesión, Grecia dió a luz. Todo perfecto :-)

Aquí os dejo una pequeña muestra de las fotos que hicimos. Aprovecho para dar las gracias a mi equipo técnico, Rober González (La Tubería Producciones), Ana Ruza (Maquillaje) y Ana Loriguillo (Producción) , y por supuesto a Grecia, José Manuel y familia por una gran mañana de fotos.