Rugby playa Ferias 2011

Hace unos días nos acercamos Lucía, Ángel y yo a ver el Torneo de Ferias de rugby playa con la gente del club Rugby Guadalajara y algunos equipos invitados habituales de este evento…

Rugby Playa

Ya estuve viendo el rugby playa hace un par de años, aunque en aquella ocasión fue muy distinto, pues jugaron “con cintas”, es decir, sin contacto. Los jugadores llevaban colgadas a la cintura dos cintas, y cuando un contrincante conseguía arrancar una de ellas el jugador se consideraba placado y el juego se paraba… Muy divertido y que permite jugar con principiantes, con niños, etc… Sin que nadie reciba un placaje de verdad.

Eso sí, este año la cosa era distinta… Carreras, empujones, agarrones y placajes a tope. Y arena, mucha arena por los aires. Y, como no, ensayos a muerte 😀

Rugby Playa

A pesar de la dificultad de montar jugadas en un campo tan pequeño, en el que enseguida tienes a uno o dos oponentes dándote leña, pudimos ver bastantes carreras y puntos espectaculares. No deja de sorprenderme cómo puedes pasar el balón hacia atrás mientras te vas al suelo con tío de 90 kilos abalanzándose sobre ti.

Rugby Playa

Y bueno, como siempre en este deporte, a pesar de varias camisetas hechas jirones, una ceja sangrando y alguna que otra magulladura sin importancia, siempre buen rollo entre todos los jugadores. Ya podrían aprender por ahí de la energía que gastan estos tipos en la pista (y las chicas, que ojo con ellas también).

Aquí os dejo algunas de las fotos que hice esa tarde, como siempre espero que os gusten y gracias al club Rugby Guadalajara que nos deja un hueco a los fotógrafos :)

Podéis ver las fotos de Lucía aquí y las de Ángel aquí.