Un domingo cualquiera: Flying Infantado

Hace apenas dos semanas llegó mi nueva y flamante Flycam Nano DSLR, un estabilizador low-cost para grabar vídeo que hace que la cámara se mantenga estable mientras te mueves, resultando en planos en los que parece que la imagen vuela… Muy muy interesante… Intentaré hablaros con más detalle de este gadget en otra entrada, por hoy me centraré en el primer vídeo que he grabado con la flycam.

Después de ver algunos tutoriales en Cheesycam de cómo equilibrarla sin morir en el intento, y de hacer las obligadas pruebas por el pasillo de casa como hace todo el mundo, llegó el momento de probarla en condiciones reales. A ver qué se puede hacer con esto después de un par de horas de practicar en casa…

¿Y qué mejor manera que convocar a algunos amigos y seguidores a través de twitter, para poder practicar grabando a gente haciendo algo creativo?

Empezamos a planear una pequeña reunión clandestina, y surgió la idea de lanzar aviones de papel desde algún sitio y hacer algunas fotos y el vídeo, así que allí fuimos, quedamos el domingo por la mañana en el Palacio del Infantado, un palacio del siglo XV, en el que hacen un gran trabajo integrando este monumento en la vida de la ciudad, donde siempre nos tratan de maravilla y donde ya hemos hecho unas cuantas cosas… Gracias!! Preparamos el material, recordamos viejos tiempos de hacer aviones de papel y… Flying Infantado !

 

Va a haber que practicar mucho para dominar la flycam y evitar que de vez en cuando se balancee un poco, pero teniendo en cuenta que probé a hacer planos, y movimientos bastante complicados, creo que será posible conseguir vuelos y giros totalmente fluidos con un poco más de práctica. Esperad más vídeos con la flycam, que tras el asunto de los aviones de papel surgió un plan para grabar otra cosilla… Próximamente… 😉

Os dejo también una de las fotos de la mañana, de Juan Ramón Velasco, de la que podéis leer más en su flickr.