Volviendo a Japón

En 2009 hicimos un fantástico viaje a Japón con unos amigos. Japón, sí, el paraiso para los fotógrafos: Exótico, mezcla de tradición y modernidad, seguro, con gran cultura fotográfica, etc… Si alguna vez habéis pensado en ir por allí, seguro que habréis visto miles de fotos impresionantes de templos, rascacielos, las calles, esa gente tan sorprendente, la luz… La red está llena de fotos de Japón. Tenéis que ir a verlo con vuestros propios ojos.

Después de 15 días en Japón, volví a casa con una terrible sensación agridulce. Un lugar tan espectacular, con una magia que lo inunda todo, y yo sólo traía un buen montón de fotos que ni remotamente reflejan lo que vimos. Tremendamente decepcionante para mi parte de fotógrafo, así que las fotos del viaje han estado repudiadas en las profundidades de mi disco duro prácticamente hasta hoy…

Mirándolo con perspectiva fue totalmente innecesaria la presión que de algún modo me autoimpuse para traer buenas fotos. Pero bueno, así somos a veces… No es ya suficientemente complicado hacer las cosas bien, sino que en ocasiones además nos cargamos con peso extra sin motivo.

En fin, han pasado más de dos años desde entonces, y de algún modo parece que mis fotos de Japón y yo nos estamos reconciliando. Quizá es hora de aligerar peso y compartirlas con vosotros… Poco a poco.

Fushimi-Inari by Enrique Jorreto (momentaneafoto) on 500px.com
Fushimi-Inari by Enrique Jorreto