¿Dónde has estado últimamente?

Como algunos de vosotros ya sabéis, he estado un tiempo de viaje. Cinco semanas en China, trabajando mucho y con muy poco tiempo para hacer fotos.

Aunque algunos piensan que llevo algo más de tiempo desaparecido de algunos sitios… Y no les falta razón en realidad. Hace unos meses, en algún punto indeterminado, la gota colmó el vaso y llegó la hora de cambiar algunas cosas, de dejar la cámara durante un tiempo, tomar distancia y desconectar de las rutinas y de ciertas actitudes, olvidarse de la fama y la fortuna… Y de retomar algunos proyectos (de fotos y de otras cosas) que estaban en la lista de “Algún día / Tal vez”…

Durante mi estancia en China he tenido la suerte de pasar algún tiempo en Hong Kong. Ciudad de la que he traído muchos momentos para recordar, mucha luz y muchas fotos, y sobretodo la experiencia fotográfica que esperaba haber vivido en Tokyo y que no conseguí, y que en esta ocasión ha llegado sin buscarla. En Hong Kong he descubierto algunas cosas, incluyendo que no sólo puedo hacer eso que llaman “fotografía callejera”, sino que disfruto mucho haciéndolo, lo que abre las puertas a intentar emular a algunos fotógrafos que me inspiran desde hace algún tiempo. Veremos.

En resumen, una buena bocanada de aire fresco para seguir avanzando, y disfrutando de la libertad que me deja no tener nada que demostrar.

 

Así que de nuevo en casa… Con algunas nuevas ideas pero sobretodo poniendo en marcha algunas viejas. Tengo muchas fotos que editar, y espero organizar alguna mSession pronto con un nuevo formato, mañana empezamos a grabar un nuevo vídeo y haremos tortitas por la tarde. Hay muchos planes en mi agenda, quizá coincidamos en alguno…

Y tú, ¿dónde has estado últimamente?