Libro “Welcome to China” edición coleccionista

Actualización: Hasta el 24 de Octubre de 2012 se puede comprar el libro "Welcome to China" con un 25% de descuento al introducir el código de promoción DELICIOSO durante el proceso de compra en la página de Blurb.

A principios de año estuve en China y, a pesar de ser un viaje de trabajo, tuve la oportunidad de salir a hacer algunas fotos en las ciudades de Sanya y Hong Kong. Sin duda dos ciudades muy diferentes que se prestan, cada una con su estilo, a hacer fotografía callejera.


Los apenas dos días que estuve en Hong Kong tuvieron el aliciente extra de que los pasé yo solo, con lo que pude moverme por la ciudad en "modo fotógrafo" , buscando buenos lugares para construir fotografías, esperar el tiempo necesario en algún punto hasta que pasara la persona adecuada, etc... En general vagando por la ciudad en busca de imágenes. Una experiencia muy interesante que todos deberíamos hacer de vez en cuando.

 

Crossing Hong Kong

Y para mi personalmente ha sido una grata sorpresa la cantidad de fotografías callejeras que he traído, y lo que he disfrutado haciéndolas... Así que para celebrarlo he preparado un libro en
Blurb con algunas de ellas, que podéis ver a continuación y, si os gusta, comprar una copia. 

 

 
El libro:
  • Es la edición para coleccionistas, con los mejores acabados de Blurb. La ocasión lo merece.
  • 86 páginas a todo color.
  • Papel ProLine fotográfico perlado.
  • Tamaño: 25x20 cm.
  • Tapas duras impresas.
  • Sí, podéis comprar una copia directamente el Blurb, os la firmaré encantado la próxima vez que nos veamos.

 

  [kml_flashembed publishmethod="static" fversion="8.0.0" movie="http://www.blurb.es/assets/embed.swf?book_id=3330790&locale=es_ES&token=90245aae3714b459355ff073269f28950ec10a2c&token_id=2727817" width="775" height="500" targetclass="flashmovie"] [/kml_flashembed]



Algunas conclusiones sobre el equipo y técnica que he utilizado:
  • La idea era viajar ligero y ser invisible en la medida de lo posible, así que sólo llevé una mochila "normal" (no específica para fotografía) con el portátil, la cámara (Canon EOS 7D), el flash y dos objetivos: Canon 50mm f1.8 y Sigma 17-70mm f2.8-4.5
  • El flash no lo utilicé ni una sola vez. La próxima vez creo que lo dejaré en casa.
  • Aproximadamente la mitad de las fotos del libro están sacadas con el 50mm f1.8. Objetivo que apenas había utilizado antes del viaje y que resulta tener una distancia focal muy cómoda para fotografía callejera, ya que permite mantener la distancia con el sujeto sin invadir su espacio vital, y a la vez establecer contacto visual sin parecer un francotirador escondido con un teleobjetivo en el otro lado de la calle. Quizá un 35mm o menos sea también interesante, pero para iniciarse un 50mm va muy bien.
  • La cámara, en la mano, siempre. Ir preparando los ajustes mientras nos acercamos a la persona/escena que vamos a fotografiar nos regala unos segundos extra que no tendremos cuando sea el momento de disparar.
  • La anticipación lo es todo en fotografía callejera. La suerte ayuda. A menudo es difícil distinguirlas.